domingo, 23 de octubre de 2011

Tintín: un minuto de aventuras

Tintín. Esos cómics con evocador olor a antiguo, que no hubiese descubierto de no ser porque mi papá los guardaba. No empatizarán tanto con esta entrada aquellos que no lo hayan acompañado alguna vez en sus aventuras, pero tenía que hacerlo. Y es que este vídeo que os traigo ha conseguido comprimir, en poco más de un minuto, toda esa miríada de peripecias, de caras, de sensaciones, de misterios... Si Tintín, ahora vivo en nuestro recuerdo y en las páginas de esos libros, tuviera que morir, serían tal vez estas imágenes las que viera en sus últimos momentos... Vería pasar su vida en 1 minuto.



Me encanta este vídeo, además, por su música, que también contribuye a despertar en mi memoria recuerdos largamente escondidos. Y qué bonito es ver la luna y el cohete, y la seta con manchitas rojas que tan misteriosa me parecía cuando la veía dibujada en los cómics, y tantas otras cosas cuyo nombre no recuerdo pero cuya imagen aún me huele a infancia.

Aunque he olvidado los detalles de sus aventuras, aún recuerdo que El secreto del Unicornio fue una de las mejores. La que me dejó con más bonitas sensaciones... y con pena por no poder leer más. Qué ganas de ver la película, y qué bien que tenga precisamente ese título.

4 comentarios:

  1. Precisamente por todo eso que dices no iré a ver la película. No me gusta quitar el polvo a los buenos recuerdos. Me da pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos! me encantaba leer Tintín cuando era niña, todavía debe haber alguno por casa
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog, pásate ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tienes un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)

    Besos!

    Hepburn y Mika

    ResponderEliminar