viernes, 10 de septiembre de 2010

Inminente estreno de Los Pilares de la Tierra, en Cuatro

El otro día, navegando por los siete mares del ciberespacio, me topé con una noticia que me alegró la vida: ¡el inminente estreno de la serie de Los pilares de la Tierra en español! Gracias al canal cuatro podremos disfrutar de ella. Y pensar que ni siquiera me había enterado de que la cosa fuera tan avanzada, cuando me considero una cazadora de películas basadas en libros. En la página de cuatro se mencionaba que el estreno en español sería en septiembre (día sin especificar), así que me dije que no podía resistir tal incertidumbre y enseguida me hice con la versión original subtitulada. Hace mucho que leí el libro, y lo poco que recuerdo de él (a parte de que me cautivó) lo confundo con lo poco que recuerdo de Un mundo sin fin, del mismo autor Ken Follet. Así que cuando vi el primer capítulo me lié un poquillo. Luego leí un resumen del libro, que aunque era un resumen muy resumido me sirvió para situarme mejor.

A estas alturas, y tras un arduo esfuerzo de racionamiento de capítulos (no quiero terminar demasiado pronto con tal fuente de entretenimiento), llevo vistos 5 de los 8 que forman la serie, cada uno de 50-55 minutos de duración. Ya que no recuerdo exactamente el libro, no puedo ser muy crítica en cuanto a fidelidad. Hay muchas escenas que veo que no me suenan para nada y luego al hojear el libro me doy cuenta de que sí que existían y por añadidura se reproducen de forma bastante aceptable en la película. Y cuando digo bastante aceptable es teniendo en cuenta que una adaptación de semejante número de páginas en menos de 8 horas no puede ser perfecta.

Lo que sí puedo asegurar es que el ambiente está conseguidísimo, así como los personajes, que llegan a enamorar, y a revivir esa proximidad que uno sentía hacia ellos al leer el libro.


Estoy pasando muchos buenos momentos recordando esa historia que un día me hizo disfrutar tanto, y probablemente (si encuentro tiempo) vuelva a disfrutar de ella en mi propio idioma cuando la estrenen.

¡Y hoy me he enterado que tal estreno se producirá nada más y nada menos que este MARTES 14 DE SEPTIEMBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario